¿Qué es branded content?

El Branded Content  es un contenido relevante, entretenido e interesante de aspecto no publicitario, generado por una marca para crear audiencia y conectar con ella.

El contenido comunica de manera implícita los valores asociados a la marca, pasando esta, a un segundo plano.

Contenido asociado a Marcas

contenido patrocinado

(vendido como Branded Content)

contenido auspiciado

(vendido como Auspicios)

contenido pagado

(vendido como Publirreportaje)

Contenido para una marca con estilo editorial que se presenta de forma nativa en RPP.pe u otro site del grupo. El contenido se gestiona dentro del CMS de RPP y lo produce  un equipo de redactores branded content que no pertenecen a la redacción y que trabajan en el área de Marketing Comercial.  GRPP se asocia con clientes comerciales para crear este contenido, que debe proporcionar experiencia, conocimientos o acceso a los datos. El contenido tiene que cumplir requisitos de calidad de GRPP. Se etiqueta como “Patrocinado por”.

Contenido editorial de RPP u otro site al que un anunciante paga para asociarse. El contenido es producido por los equipos editoriales de RPP y es independiente del patrocinador. Se etiqueta como "auspiciado por" o "gracias a” .

Contenido creado por un cliente que paga por su publicación. Se gestiona dentro del CMS y tiene un espacio definido dentro de la web de RPP con los rótulos respectivos. El contenido cumple requisitos editoriales del Grupo RPP. Se etiqueta como: “publirreportaje” o “Contenido pagado”.

Productos Branded Content

minisite PATROCINADO

Minisite con un claro perfilamiento comercial en base a los insights de la marca. Las secciones y contenidos creados responden a los objetivos del anunciante con el estilo de comunicación de la web.

CONTENIDO PATROCINADO

Notas web con un claro perfilamiento en función de los insights de la marca. Responde a objetivos de comunicación de los anunciantes con el estilo  del site donde se crea la noticia.

reportaje PATROCINADO

Un reportaje patrocinado es un formato ‘Long Form’ incluye infografía, sesión de fotos y una investigación para la elaboración del reportaje. Esta pieza puede ser dividida en 2 a 4 entregas, que son lanzadas de manera diaria en la web

blog PATROCINADO

Un reportaje patrocinado es un formato ‘Long Form’ incluye infografía, sesión de fotos y una investigación para la elaboración del reportaje. Esta pieza puede ser dividida en 2 a 4 entregas, que son lanzadas de manera diaria en la web

vivo PATROCINADO

Video en vivo en facebook Live de no más de 10 minutos que la marca puede ser parte de la información

podcast PATROCINADO

Programa de audio On Demand que se reproduce en RPP Player u otra estación Player y que habla sobre un tema de interés para la marca.

INFOGRAFÍA PATROCINADA

Infografía para Facebook con temática que quiere desarrollar la marca. Contenido informativo con un fondo relacionado al anunciante. La marca aparece abajo de la gráfica.

VIDEO PATROCINADO

Video para Facebook, en formato ‘Playground’ de 30 segundos dirigidos a contar una historia de manera didáctica con los insigths de la marca y sus objetivos de comunicación.

GRÁFICAS AUSPICIADAS

Gráficas posteadas  en Facebook de información noticiosa relevante que puede ser vinculada a una marca a través de un auspicio

Casos de éxito

Copyright © 2018

Visita también:

RPP

Capital

La10

Studio92

Oxígeno

La Zona

Corazón

Felicidad

Gogo